Del 2 al 4 de marzo tendrá lugar en Oviedo el IX Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico. El objetivo es impulsar un foro multidisciplinar e intersectorial, donde pacientes, profesionales y administraciones puedan debatir diferentes estrategias para abordar el reto de la cronicidad.

Durante el congreso se tratarán temas sobre la actualidad y perspectivas de mejora del modelo de la estrategia de crónicos; propuestas de organización en los diferentes sistemas sanitarios sobre el manejo del paciente crónico complejo; envejecimiento y cuidados; se debatirá la estratificación de pacientes crónicos; leyes, ética y realidad; compromiso con la calidad. Todo ello sin olvidar temas clínicos relevantes así como talleres prácticos y comunicaciones de experiencias y proyectos de investigación.

En el marco del congreso, se celebrará la IV Conferencia Nacional del Paciente Activo, abierta a ciudadanos, servicios sociales y profesionales de la sanidad. Se pretende que los pacientes crónicos, sus familias y las asociaciones que los representan participen activamente y se integren en todas las actividades.

Mª Patricia García Egido, como vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, forma parte del Comité Institucional del Congreso.

Podéis consultar más información y el programa completo en este enlace: Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico