Entre los días 30 de mayo y 4 de junio, se ha celebrado en Valladolid el XIX Concurso Provincial de Pinchos, en el que ha habido un premio especial al Mejor pincho sin gluten, como ya sucede desde hace 3 años. En total 14 establecimientos participaron en esta modalidad, en la cual ACECALE ejerció como jurado. llevandose el galardón el restaurante María, con su postre «AfterEingel». Patricia García, presidenta de la Asociación hizo la entrega del premio en la gala celebrada el día 5 de junio en el Teatro Calderón.

Esta iniciativa, que partió de la Asociación de Hosteleros de Valladolid en 2015 con la colaboración de ACECALE, supone un paso muy importante para mejorar el trato de los celíacos en el sector hostelero, lo cual se suma a los objetivos de nuestro concurso Celichef, celebrado recientemente.

ACECALE quiere aprovechar la sensibilidad de estos establecimientos con las personas con intolerancia al gluten, para formarles en profundidad y darles la oportunidad de asociarse como entidades colaboradoras, tratando que esta iniciativa no quede en una actuación aislada dentro del concurso de pinchos, sino que se incluyan platos y tapas aptas para celíacos en su carta y en su oferta gastronómica habitual, y estos se ofrezcan y se sirvan con la mayor garantía.