ACECALE ha editado el recetario de Celichef: un reto entre fogones, el concurso culinario sin gluten en el que particioan estudiantes de cocina de toda la comunidad. El libro es un recopilatorio de las recetas de las dos primeras ediciones del concurso, en total más de cien recetas aptas para celíacos.

Además de las recetas de los concursantes, también se incluye un apartado específico don de diferentes colaboradores, expertos en el mundo sin gluten como blogueros, cocineros, restauradores, periodistas… han realizado su aportaciones, revelando algunos de sus trucos que facilitan la cocina sin gluten y la elaboración de menús sabrosos y sanos destinados a quienes, día a día, necesitan adaptar su alimentación a las exigencias de la dieta sin gluten.

La presentación oficial del recetario tuvo lugar el pasado 24 de septiembre, en el marco del Encuentro Regional de Celíacos de Castilla y León. Durante las próximas semanas se realizarán presentaciones en diferentes provincias para dar a conocer el material y acercarlo a la población.

Fechas confirmadas:

– Soria – 5 de octubre – 16:30h. – CIFP LA Merced

– Segovia – 9 de ocubre – 17:00h. – CIFP Felipe VI

– Burgos – 10 de octubre – 16:30h. – Colegio Mª Madre Politecnos

– Salamanca – 18 de octubre – 17:00h. – Fonda Veracruz