Ya está aquí la quinta edición de Celichef: un reto entre fogones. El concurso se desarrollará del 18 al 27 de febrero en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Un año más las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, se llenarán de ilusión, nervios y mucha cocina apta para celíacos para dar paso a una nueva edición del concurso de cocina sin gluten organizado por ACECALE. 13 participantes, 2 modalidades, 150 minutos y un gran reto por delante, conquistar el paladar del exigente jurado para lograr el gran premio.

Los días 18, 19 y 20 de febrero tendrán lugar las eliminatorias de Cocina General, de las que saldrán los tres finalistas de la modalidad. Los participantes deberán elaborar un menú completo sin gluten en directo. El día 27 de febrero será la Gran Final de Cocina General y además, se celebrará el Premio Especial de Panadería y Repostería, donde los estudiantes seleccionados prepararán dos masas aptas para celíacos.

Gracias a todos los estudiantes que se han inscrito, por colaborar en la consecución de nuestro objetivo general, que no es otro que lograr mejorar la calidad de vida de las personas celíacas en nuestra Comunidad. Gracias también a los centros formativos por abrirnos las puertas un año más y permitirnos explicar la enfermedad celíaca a los futuros profesionales de la cocina así como la necesidad de adaptar sus elaboraciones para que todos los comensales puedan disfrutar de las mismas.

¡Podéis seguir el concurso a través del blog de Celichef y las diferentes redes sociales!

https://celichef.wordpress.com/