Una cocina que se autodefine por marcar nuestros orígenes y despertar nuestros sentidos, los de todos. Por eso, el restaurante El 51 De El Sol ha querido formar parte de nuestra red de establecimientos asesorados, convirtiéndose en el primer espacio gastronómico de Aranda de Duero abalado por la Asociación de Celíacos de Castilla y León.

David Izquierdo, jefe de cocina y cogerente del lugar, lleva años adaptando sus platos para el colectivo celíaco. Gracias a todo el tiempo y esfuerzo empleado en mejorar la cocina para este público, reconocemos tanto su labor como la excelente condición de su trabajo con este sello de calidad otorgado por la Asociación.

El 51 De El Sol utiliza ingredientes de temporada, frescos y naturales, lo cual ha favorecido la adaptación de su carta. Este factor, unido a las formaciones específicas de su personal que garantizan la correcta manipulación de alimentos, al tiempo que evitan la contaminación cruzada; permiten afirmar que el restaurante arandino es una clara apuesta para degustar un menú seguro y satisfactorio. De esta manera, El 51 De El Sol se incorpora a la lista de restaurantes recomendados en FACEMOVIL, la herramienta de seguridad alimentaria dirigida por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España para las personas celíacas o que deban realizar una dieta sin gluten por prescripción médica.

Desde ACECALE esperamos que El 51 sirva de referencia para que otros restaurantes se animen a formar parte de la lista de establecimientos que favorezcan la seguridad del celiaco y garanticen la inclusión y normalización del colectivo.

El 51 De El Sol, se encuentra en la Calle Sol de las Moreras, 51. El teléfono de reservas es 947556034, y el correo de contacto es info@el51delsol.com