Los celíacos leoneses están de enhorabuena, ya tienen un nuevo paraíso para disfrutar con total seguridad. Ahora podrán tomarse un café o un refresco acompañado de unas ricas pastas de té, empanada, pasteles y un sinfín de productos más, todos ellos elaborados con ingredientes naturales y 100% sin gluten.

NATURAL REPOSTERIA, hace apenas un par de meses que ha abierto sus puertas para hacer las delicias de este colectivo, así nos lo cuenta Gerardo, la persona que podréis encontrar detrás del mostrador. Para él, es pura satisfacción atender a los celíacos que con tanto entusiasmo han acogido la apertura del establecimiento. Gerardo, apenas conocía la enfermedad, por eso ha sido tan importante la formación que ha recibido por parte de ACECALE, y así poquito a poco y con los testimonios de los propios clientes, se ha ido empapando de toda la información necesaria para poder entender las necesidades de las personas celíacas y lo que es más importante hacerlo con tanto cariño y dedicación.

Pero todo el mérito no lo tiene Gerardo, la responsable de que la “boca se os haga agua” delante de estos productos tan deliciosos, es Diana, ella se encarga de su elaboración, preparación y de pasar horas y horas amasando y creando cada día nuevas elaboraciones, a petición de los clientes cada vez más exigentes.

Diana, viene del mundo de la cocina y la restauración, cuenta con una gran experiencia en el sector y ha trabajado con estrellas Michelin. Diana recuerda que le resultaba muy complicado realizar la adaptación del postre cuando atendía a las personas celíacas. Las limitaciones del espacio y los problemas por la posible contaminación cruzada no permiten ofrecer muchas opciones a estas personas que tienen esta restricción en su dieta. Por eso lo tuvo claro cuando decidió abrir las puertas de NATURAL REPOSTERIA, las limitaciones se quedarían del otro lado de la puerta.

Diana trabaja codo con codo con una consultoría alimentaria, llevando un exhaustivo control de todas las materias primas y proveedores con los que trabaja, por eso ha sido tan fácil el proceso de revisión de las fichas técnicas. Para realizar las analíticas de los productos y comprobar que están en cumplimiento del Reglamento (UE) 828/2014, se ha contado con el laboratorio acreditado BIOMEDAL.

¡Os animamos a que os paséis por este obrador artesanal!

Se encuentra situado en pleno centro de León, en la Avda/ Alcalde Miguel Castaño, nº 27, el teléfono para pedidos es 627496828. Si visitáis su página web (www.naturalreposteria.com) podéis ver el catálogo de productos que ofrecen.

ACECALE quiere recordar que elaborar productos sin gluten con plenas garantías requiere que el personal reciba una formación específica y tenga un alto nivel de compromiso, así como, que exista un control de materias primas y del producto final de manera periódica. Por ello, recomendamos acudir a establecimientos asesorados.