La empresa Häagen-Dazs ha comunicado que está retirando voluntariamente el siguiente producto de helado debido a un error de etiquetado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la presencia de huevo, leche, trigo y soja no incluidos en el etiquetado del helado Rum Salted Caramel & Biscuit.

La información es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

La empresa Häagen-Dazs ha comunicado que está retirando voluntariamente el siguiente producto de helado debido a un error de etiquetado. Este producto se ha etiquetado incorrectamente con la lista de ingredientes de un producto diferente, el de Lime Mojito Sorbet. El frontal de la tarrina y la tapa muestran el nombre del sabor correcto. La etiqueta incorrecta está pegada en la parte posterior de la tarrina.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: Rum Salted Caramel & Biscuit Marca/comercial: Häagen-Dazs
  • Aspecto del producto: tarrina
  • Código de barras: 3415587178719
  • Fecha de caducidad: 07.09.22
  • Peso de unidad/vol: 460 ml
  • Temperatura: congelado

El proceso de retirada de producto sólo afecta a este sabor y específicamente a la fecha de consumo preferente mencionada anteriormente. Ningún otro producto de Häagen-Dazs se ve afectado por esta retirada voluntaria.

El producto ha sido distribuido en toda España.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a huevo, componentes de la leche, trigo o soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Puedes consultar la nota de la AESAN en el siguiente enlace: ALERTA AESAN