La marca de Galletas Gullón se ha convertido en un referente para una buena parte del colectivo celiaco. Lo ha conseguido después de casi dos décadas fabricando galletas sin gluten ricas, seguras y de calidad.

Prueba de ello es el Premio FACE 2021 a la Mejor Marca Registrada “Espiga Barrada” (ELS) que ha recibido esta empresa fundada y ubicada en Aguilar de Campoo. Su constante innovación y trabajo para ampliar su gama de productos sin gluten le ha valido otro reconocimiento: su Sándwich Choco Sin Gluten fue también galardonado con el Premio FACE 2021 al Mejor Producto incluido en la Lista de Alimentos Sin Gluten.

Gullón apostó por los productos sin gluten cuando casi ninguna marca lo hacía debido a una necesidad sin cubrir en el mercado que pudo aprovechar para elaborar productos seguros, de calidad, ricos y con precios asequibles. Y es por eso por lo que, desde el principio, se propuso “democratizar” este tipo de producto sin gluten.

Fue de las primeras marcas en contar con productos sin gluten certificados por FACE. La Federación ha estado en todo momento apoyando y asesorando al colectivo celiaco, por lo que disponer de un Certificado, inicialmente bajo el Reglamento de FACE (y ahora bajo ELS) proporciona aún más confianza para los potenciales consumidores de estos productos.

Una queja habitual de los consumidores sin gluten es precisamente la falta de variedad, ya que suelen encontrarse en lineales productos básicos. En Galletas Gullón se trabaja para poder satisfacer estas necesidades de los consumidores y desarrollar productos sin gluten con buen sabor. Es con este objetivo con el que ha seguido trabajando, ofreciendo galletas ricas aptas para este tipo de consumidor añadiendo nuevas variedades con chocolate y que comer sin gluten no esté reñido con el placer. Cabe destacar que recientemente estamos incluyendo el sello vegano en algunas de nuestras referencias sin gluten para llegar a más consumidores.

Actualmente Galletas Gullón cuenta con 11 tipos diferentes de galletas sin gluten.