Arranca la II edición del Concurso de Tapas por Barrios en Valladolid. Este año, la Asociación de Hosteleria de Valladolid atendiendo a nuestras demandas, ha ofrecido la opción a los establecimientos participantes que pudieran presentar o adaptar su pincho o tapa con ingredientes libres de gluten, sin duda, un gran paso para facilitar la integración del colectivo celíaco en estos actos sociales.

Esperamos que se sumen muchos establecimientos a esta iniciativa, nuestra labor en esta actividad sera revisar las materias primas empleadas en la elaboración del pincho o tapa y ofrecer pautas sobre buenas practicas de restauración para que los hosteleros puedan trasmitir plena seguridad a las personas celíacas que quieran degustar la tapa de su establecimiento.

En esta primera fase, el Bar Iglesias adaptará su pincho Kholy-Khala en una versión sin gluten apta para las personas celíacas. Recuerda siempre avisar que eres celiac@ para que puedan preparártela con la máxima seguridad.

ACECALE lleva a cabo estas acciones divulgativas que facilitan al establecimiento hostelero a cumplir la legalidad vigente sobre alérgenos en restauración. Queda eximida toda responsabilidad que pudiera derivarse por la preparación de platos sin las debidas garantías para el colectivo celíaco.