Arranca la II edición del Concurso de Tapas por Barrios en Valladolid. Este año, la Asociación de Hosteleria de Valladolid atendiendo a nuestras demandas, ha ofrecido la opción a los establecimientos participantes que pudieran presentar o adaptar su pincho o tapa con ingredientes libres de gluten, sin duda, un gran paso para facilitar la integración del colectivo celíaco en estos actos sociales.
Esperamos que se sumen muchos establecimientos a esta iniciativa, nuestra labor en esta actividad sera revisar las materias primas empleadas en la elaboración del pincho o tapa y ofrecer pautas sobre buenas practicas de restauración para que los hosteleros puedan trasmitir plena seguridad a las personas celíacas que quieran degustar la tapa de su establecimiento.
En esta primera fase, el Bar Iglesias adaptará su pincho Kholy-Khala en una versión sin gluten apta para las personas celíacas. Recuerda siempre avisar que eres celiac@ para que puedan preparártela con la máxima seguridad.
ACECALE lleva a cabo estas acciones divulgativas que facilitan al establecimiento hostelero a cumplir la legalidad vigente sobre alérgenos en restauración. Queda eximida toda responsabilidad que pudiera derivarse por la preparación de platos sin las debidas garantías para el colectivo celíaco.
Deja tu comentario