SERVICIOS INDIVIDUALES

ACECALE cuenta con actividades y actuaciones dirigidas a la atención directa del paciente, pretendiendo lograr la plena integración del celíaco en su entorno y promoviendo actuaciones encaminadas a la adaptación individualizada de cada paciente. ¿Quieres saber cómo?
APOYO PARA EL DIAGNÓSTICO

A pesar de los avances en los últimos años, la celiaquía todavía es una enfermedad infradiagnosticada. Aún hay mucho desconocimiento sobre todos los síntomas que puede provocar y las pruebas que permiten detectarla, por ello muchas personas acuden a la Asociación en busca de respuestas. En estos casos se informa de cuáles son los síntomas de la enfermedad, cómo se diagnostica, cuáles serían los pasos a seguir, recomendación de especialistas…

ATENCIÓN AL CELÍACO RECIÉN DIAGNOSTICADO
&nsbsp:
Cuando el especialista comunica el diagnóstico, informa que el único tratamiento es el seguimiento de una dieta sin gluten para toda la vida, pero no explica todo lo necesario para asumir este cambio de vida. Así, las personas celíacas se encuentran, en muchos casos, perdidas y confusas ante este nuevo reto. De hecho, en la mayoría de las ocasiones, son los propios especialistas los que derivan a los pacientes a la Asociación, ya que el sistema sanitario actual no dispone de una consulta específica con personal especializado que pueda explicar al paciente todo lo que necesita conocer para su adecuado tratamiento.
Desde ACECALE se ofrece a todos los pacientes recién diagnosticados una primera consulta gratuita para dar unas recomendaciones y pautas básicas sobre el seguimiento de la dieta y solventar todas las posibles dudas. Además se intenta ayudar a entender y aceptar lo que supone la aparición de una enfermedad crónica en la vida cotidiana. Recibida la información inicial, una vez que la persona afectada toma la decisión de asociarse, se incluye en nuestra base de datos y comienza a disponer de todos nuestros servicios.
ORIENTACIÓN PARA EL CORRECTO SEGUIMIENTO DE LA DIETA
Desde la Asociación se ofrecen las herramientas necesarias para hacer un adecuado seguimiento de la dieta: lista de alimentos apta para celíacos, guía sobre la enfermedad celíaca, consejos para evitar la contaminación cruzada, resolución de dudas, aplicación para el móvil etc…, así como un asesoramiento nutricional individualizado promoviendo un correcto seguimiento de la dieta de una manera variada y saludable.
INFORMACIÓN PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA
Una de las principales dificultades para el colectivo continúa siendo salir a comer fuera de casa con garantías. Dentro del servicio de información y orientación se ofrece apoyo en la planificación de viajes, tanto a nivel nacional como internacional.
Desde la Asociación se ofrecen las herramientas necesarias para hacer un adecuado seguimiento de la dieta: lista de alimentos apta para celíacos, guía sobre la Enfermedad celíaca, consejos para evitar la contaminación cruzada, resolución de dudas, aplicación para el móvil etc…, así como un asesoramiento nutricional individualizado promoviendo un correcto seguimiento de la dieta de una manera variada y saludable.
QUEJAS Y SUGERENCIAS
Servicio a través del cual se canalizan todas las quejas de los socios (a restaurantes, a organizaciones o empresas, etc.). Desde ACECALE se apoya en la redacción, se facilitan modelos y se orienta sobre cómo presentarlas, además se presenta una copia de la misma por parte de la entidad para que tenga un mayor efecto.
La Asociación es el principal representante del colectivo ante la administración, por ello se mantienen reuniones periódicas en las que se da traslado de todas estas quejas recibidas.
PLAN DE FIDELIZACIÓN PARA SOCIOS
Para nosotros eres muy importante y queremos compensarte por permanecer con nosotros, por ello, contamos con una amplia gama de descuentos que nuestras empresas colaboradoras nos ofrecen para agradecer tu apoyo. Sólo tienes que acreditarte como socio y disfrutar de sus ventajas.
CARNET DEL CELÍACO
Desde 2006, contamos con esta herramienta para que nuestros socios puedan identificarse y disfrutar de los descuentos de entidades colaboradoras, justificar la presencia de alimentos sin gluten en el equipaje a la hora de viajar… etc. Actualmente estamos trabajando en la sustitución de un carnet físico por uno digital a través de nuestra web, que podrán descargarse directamente y utilizarlo de forma más rápida y eficaz.