La Asociación Celíaca de Castilla y León, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Valladolid y la Escuela Internacional de Cocina, ha organizado una Jornada Formativa gratuita para profesionales de la restauración sobre la adaptación de los platos sin gluten en los establecimientos de hostelería.

Se trata de una breve aproximación al conocimiento y manipulación de los alimentos, que garantice la seguridad de las personas con alergias e intolerancias alimentarias, de modo que la oferta sea cada vez mas amplía, variada y segura.

Cada vez, son más los establecimientos que cuentan entre sus platos con elaboraciones sin gluten y lo publicitan en sus cartas y en diferentes medios. Sin embargo, un sondeo realizado a nivel regional, desvela que un 80% de la oferta no es segura y por tanto, desde las asociaciones de pacientes, queremos facilitar las herramientas necesarias para garantizar que estos cumplan con las normas establecidas en lo referente al contenido en gluten.

La integración social de los celíacos y poder disfrutar de la rica gastronomía de nuestra región, es todo un reto para los pacientes, y un desafio para los profesionales del sector, por lo que, entre todos, podemos trabajar para hacerlo posible.

Todas estas cuestiones y muchas otras de interés, serán abordadas el próximo día 29 de mayo, a las 17:00 horas en la Escuela Internacional de Cocina.

Es necesaria inscripción previa en el teléfono 983345096 o en el correo acecaleactividades@hotmail.com.

Puedes descargarte aquí el tríptico informativo.

 Descargar triptico.pdf